lunes, 1 de diciembre de 2014

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

- "Jean, si al señor no le importa- respondió el recién llegado-, Jean Passepartout, un apodo muy apropiado porque justifica mi natural aptitud para desenvolverme en la vida. Me considero un hombre honrado, señor, pero, para serle sincero, he tenido muchos oficios. He sido cantante ambulante, caballista en un circo, trapecista como Léotard y equilibrista como Blondin. Después fui profesor de gimnasia, para sacar un rendimiento útil a mis talentos y, por último, jefe de bomberos en París. Incluso tengo en mi haber algunos incendios notables. Pero hace cinco años me fui de Francia y, como quería disfrutar de la vida familiar, pensé en trabajar de ayuda de cámara en Inglaterra. Entonces, al encontrarme sin empleo y enterarme de que el señor Phileas Fogg es el hombre más metódico y sedentario del Reino Unido, me presento en su casa con la esperanza de vivir tranquilo en ella e incluso olvidar el nombre de Passepartout..."

0 comentarios:

Publicar un comentario