viernes, 15 de mayo de 2015

DIARIO DE VIAXE

Están empezando a chegar os diarios de viaxe inspirados en "A volta oa mundo en 80 días" e a verdade é que estamos asombradas, fascinadas, encantadas, ilusonadas, felices, alucinadas, pasmadas, sorprendidas, maravilladas....
Estades a entregar uns traballos INCRÍBLES!!!!!!

Como dato curioso que nos acaba de chegar é esta entrada no blog de http://fransiscup.blogspot.com.es/2014/08/un-estudio-calcula-cuanto-tardaria.html que fala de canto tardaría Fogg en dar a volta ao mundo nestes días, e ALUCINADE, gastando só 3345 euros!!!!!!
Ahí vai o artigo:

UN ESTUDIO CALCULA CUÁNTO TARDARÍA PHILEAS FOGG EN DAR LA VUELTA AL MUNDO


Phileas Fogg es el maravilloso personaje que logró dar la vuelta al mundo en 80 días y con 20,000 libras, según novelar Julio Verne. Pero el famoso viajero gracias al estilo low-cost de los viajes, podría ahorrarse dinero y muchos días para dar la vuelta al mundo pisando diez de las principales ciudades del planeta siguiendo la estela del personaje. Según la web de viajes Trivago, Fogg tardaría 20 días en dar la vuelta al globo y sólo debería invertir 3.345 euros. Incluso, podría estar un día en cada destino.

La ruta, según este estudio, se inicia en Londres. De la capital británica Fogg iría a París en una hora y con un coste de 46 euros de un vuelo directo donde pasaría la noche con un gasto de 126 euros. De la ciudad parisina en Brindisi, Italia, con un vuelo que sube a 446 euros y el alojamiento costaría unos 56 euros. De Brindisi en El Cairo, con 9 horas de vuelo y un precio de 366 euros. El gasto de alojamiento sería de 72 euros.

De la ciudad egipcia, por Trivago, Fogg volaría en Bombay, 217 euros el billete, y 5 horas y media de duración. De Bombay a Calcuta, en tres horas y 80 euros. Pasar la noche india trepan los 60 euros. De la ciudad de la Alegría, Fogg marcharía en Shanghai, China, con un vuelo con escala de 7 horas y media y un coste de 224 euros. La noche china le costaría unos 64 euros. La siguiente etapa, Japón, Fogg iría de Shanghai con ferry hasta Osaka por 185 euros y luego el tren hasta Tokio, por 104 euros. Ahora en avión, sólo habría que invertir horas y 40 minutos por un precio de unos 215 euros. La noche en Tokio pasaría una factura de 98 euros.

La siguiente fase es San Francisco, EEUU. Para llegar Fogg invertiría 15 horas de vuelo con una escala para de 497 euros y 100 euros por noche. Del Golden en Nueva York, Fogg estaría cinco horas y media con un vuelo directo que costaría 112 euros más 137 euros para pasar la noche. De Nueva York, el aventurero inglés iría hasta Dublín, Irlanda, después de 7 horas de vuelo y 416 euros de coste. En la ciudad irlandesa pasaría la noche por 79 euros. Y cerraría la odisea con un vuelo de 29 euros y cortísimo. Dormiría en Londres por 104 euros. NACIODIGITAL.CAT

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os nenos cando se motivan e teñen interese por algo, da gusto con eles!. Por fin rematada, para os meus resultou ser unha actividade moi interesente e enriquecedora.

Publicar un comentario